16 y 17 de Junio. Fin de semana lleno de compromisos.

Fin de semana lleno de compromisos.

El sábado tuvimos que dividirnos en dos grupos, mientras que Idoia y Mikel se quedaban en Vitoria para montar la carpa de la Fundación Vicente Ferrer en el Colegio de la Presentación de María, Isabel, Roberto y Ramón se desplazaron a la costa Vizcaína para dar visibilidad al reto solidario y ya de paso participar en la travesía MDK Swim.

Una organización de la prueba difícil de superar que nos acogió con los brazos abiertos.

Mientras Isabel se hacía cargo de nuestro stand en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde se entregarían los trofeos a los ganadores de la travesía, Roberto y Ramón se dirigían a Bermeo en el tren para tomar la salida desde el agua con el resto de nadadores. Con unas pocas decenas de nadadores, decidimos hacerlo sin neopreno.

Salida con rumbo al puerto de Mundaka sin contratiempo y muy limpia, con algo de contaola en el primer kilómetro que según se avanzaba, la corriente a favor puso en un abrir y cerrar de ojos a los nadadores en la meta.

Por la organización y el entorno, travesía para tenerla presente todos los años.

Ese mismo sábado en Vitoria se celebraba la fiesta del Colegio Presentación de María e Idoia y Mikel, ya que sus hijas estudian en el colegio, colocaron la carpa del proyecto 16 Km. Unidos por el agua.
Agradecer a toda la comunidad del colegio, dirección, profesorado, padres, alumnos y al AMPA su solidaridad, compromiso y cariño, por confiar en nosotros y apoyarnos. Gracias por la acogida a nuestro proyecto, que ha sido espectacular. Gota a gota formamos un océano.

Gracias a todos!!!!l

Por otro lado el domingo 17 se celebró en el pantano de Ullibarri  la IV KEDADA BRAZADAS SOLIDARIAS, evento en el que nos reunimos unos 400 nadadores.70 afrontaron la prueba de larga distancia (7000) y el resto se dividieron entre la vuelta a la isla (3800) y la prueba popular (1500).

Una travesía con muchas cosas que la hacen especial, como la rueda de energía de todos los participantes antes de salir.

Los cuatro nadamos la distancia larga, con la intención de nadar con un ritmo homogéneo y mantenernos juntos todo el recorrido, algo que nos salió a la perfección.

Tanto la salida como la llegada de las diferentes pruebas se realizaron desde el Club Náutico Aldayeta colaborador base del evento. Deportivamente hablando, la temperatura del agua (16º), el viento norte y las distancias, hicieron que la prueba se pusiera interesante.

Pero la raíz y el alma de este evento es la solidaridad, como bien indica su nombre. Este año se han recaudado 10.000 euros que irán íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer, concretamente para ayudar en la construcción de un taller – residencia para mujeres con discapacidades en la India. Además se realizó una colecta de comida para el banco de alimentos.

También instalamos nuestra carpa informativa del reto, que compartimos con los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer en Vitoria.

Como avituallamiento final la organización nos deleitó con unas sabrosas patatas con chorizo, bien regadas con un buen Rioja Alavesa.

ENLACE AL VÍDEO RESUMEN DE LA IV KEDADA BRAZADAS SOLIDARIAS

Deja un comentario