ENCUENTRO CON MONCHO FERRER (Director de programas de la Fundación Vicente Ferrer)

El día 18 de Abril, en el salón de actos del Colegio de la Abogacía de Bilbao, Moncho Ferrer nos habló de los últimos proyectos de la Fundación en Anantapur.

Moncho Ferrer es el segundo de los tres hijos de Vicente y Anna Ferrer. Igual que sus hermanas Tara y Yamuna creció en Anantapur. En 1984, con 12 años, se trasladó a estudiar a la Koidakanal International School, una escuela en la que tenía cabida tanto la cultura asiática como la occidental. Sus padres quisieron reforzar su educación de manera que pudiera aplicar esa formación al proyecto.

Puedes leer mas sobre su biografía aquí.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

El mejor legado que nos dejó Vicente Ferrer es el de demostrarnos que ser personas solidarias es trabajar por el bien común. La solidaridad no solo se basa en el trabajo directo con las comunidades en riesgo de exclusión, sino que radica en gran parte en la sensibilización de la sociedad, para que este cambio sea significativo.

Pionera en el desarrollo integral en ese país, el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.

Visita su página WEB para más información: https://www.fundacionvicenteferrer.org/es/

Durante la charla tuvimos ocasión de charlar con él y presentarle de primera mano nuestro proyecto deportivo-solidario con la Fundación.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.