INFORME DEFINITIVO DE LA DISTRIBUCIÓN DE BICICLETAS EN INDIA

Aunque con mucho retraso debido a la difícil situación de los dos últimos años, ya tenemos el informe definitivo de nuestro proyecto.

Podéis ver el informe completo haciendo click AQUÍ.

LA COLABORACIÓN DE EVERESTING ARABA 2020  y las aportaciones de otros colaboradores ha permitido comprar un total de:

410 bicicletas para niñas y niños del distrito de Adoni.

FONDOS RECIBIDOS DE  EVERESTING ARABA 2020

IMPORTE TOTAL APORTADO  14.764,00 €

 

En el Campus de la Fundación Vicente Ferrer en India, en estos dos últimos años se han movilizado todos los recursos materiales y humanos para prevenir y contener la expansión del coronavirus en los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana. Siempre en coordinación  con  las  autoridades  locales  y  estatales,  la  Fundación  trabaja  para  paliar  el  impacto potencial de la COVID-19 en un país altamente vulnerable por la superpoblación, el alto índice de pobreza y un sistema sanitario frágil.

Las escuelas han estado cerradas durante meses y eso a retrasado la distribución de las bicicletas, pero gracias al ímprobo esfuerzo de los trabajadores de la Fundación en el terreno, por fin tenemos el informe definitivo de nuestro proyecto.

La colaboración de EVERESTING ARABA 2020 ha permitido la realización del proyecto de distribución de bicicletas para estudiantes de secundaria residentes en los pueblos de las área de DHONE y KOSIGI, en la región de ADONI

 

 

Este proyecto ha contribuido a la integración social de chicas y chicos en situación de vulnerabilidad, al garantizar la continuidad de sus estudios de secundaria:

  1. Se ha  procurado  a  estos  estudiantes  una  alternativa  de  transporte  adecuado,  viable  y seguro. Todas y todos ellos pertenecen a familias muy humildes, que residen en aldeas con difícil acceso a los centros de secundaria.
  2. Se ha luchado contra el abandono escolar, favoreciendo la continuidad de los estudios de secundaria de estos jóvenes.
  3. Se ha promovido la igualdad de oportunidades mediante el acceso a la educación.
  4. Se ha trabajado con la comunidad para garantizar el acceso a la educación.

Para la  mayoría  de  los  estudiantes  que  habitan  las  empobrecidas zonas  rurales del  sur  de  la  India, disponer de una bicicleta significa la oportunidad real de acceder a un futuro mejor. Una de las causas más  comunes  del  abandono  escolar  en  los  distritos de  Anantapur  y  Kunool  son  las  largas  distancias existentes entre los hogares y las escuelas. Las principales dificultades para afrontar los trayectos son la falta de recursos económicos de las familias, la inexistencia de transporte público y la inseguridad de los  caminos  rurales  en  los  que,  sobre  todo  las  chicas  y  las  niñas,  pueden  ser  víctimas  de  acosos  o agresiones sexuales. Todos estos factores hacen que los progenitores fuercen el abandono escolar de sus hijas e hijos, a veces por el miedo a que les suceda algo malo, y otras porque prefieren que empiecen a trabajar y aporten a la escasa economía familiar.

Con este proyecto se ha conseguido que 186 chicas y 224 chicos de aldeas lejanas dispongan de bicicletas que les permitan desplazarse hasta el centro de secundaria, favoreciendo la continuidad de sus estudios.

 

Un total de 6.781 jóvenes se han beneficiado de este programa el pasado curso 2019-2020, lo que ha permitido que ninguno de ellos haya dejado de estudiar.  Desde  el  inicio  del  programa  hasta  la  actualidad,  la  FVF-RDT  ha distribuido 33.490 bicicletas entre chicas y chicos con dificultades para acceder a su centro educativo.

 

El proyecto se desarrolla con la implicación activa de toda la comunidad y con el respaldo técnico de los especialistas de RDT. En este caso, la selección de estudiantes beneficiarios/as del proyecto ha sido consensuado por el equipo de  área,  los  organizadores  de  la  comunidad,  los  miembros  del  equipo  de formación, el profesor de educación física y el director de la escuela secundaria. Se han suministrado bicicletas a 410 chicas y chicos, entre el 6º y 10º grado, nacidos en diversas aldeas de las áreas de Dhone y Kosigi en la región de Adoni y que no tienen acceso a ningún medio de transporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.