NOVEDADES IMPORTANTES EN EL RETO

En los meses de verano, cumplido un año desde que nuestros cuerpos, corazones y mentes se enfocaron en este reto que presentaba tantas incertidumbres en su comienzo, algunas cosas que parecían firmes se han tambaleado.
Durante el mes de Junio surgió la duda de que se pudieran mantener las fechas del cruce. Los últimos intentos de cruces por parte de los grupos de Brazadas Solidarias habían tenido serios problemas para ser realizados en sus fechas previstas y algunos de ellos seguían esperando para hacerlo después de varios meses. Tras varias gestiones de Rafael Carmona, de Fundación Vicente Ferrer y de Christian Jongeneel,  de Brazadas Solidarias con la ACNEG (Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar) pudimos llegar a un acuerdo para tener una ventana de intento de cruce lo más próxima a la fecha inicial de primeros de Octubre. Definitivamente nuestras fechas serán entre el 31 DE OCTUBRE Y EL 9 DE NOVIEMBRE.
No nos viene mal el cambio de fechas. Además al hacerlo con el apoyo logístico de la ACNEG, que tiene muchos años de experiencia en el cruce a nado del estrecho, ganamos en seguridad y probabilidades de que el reto sea un éxito.
A mediados de Julio, Roberto, tenía un desgraciado accidente que le llevo al Hospital con cuatro fracturas costales con afectación pulmonar y diversas contusiones más. Inicialmente el pronóstico no era muy bueno, cara a la posibilidad de recuperarse a tiempo para afrontar con garantías la preparación del reto deportivo en el último trimestre. Sin embargo (y aquí se comprueba que si se quiere se puede) Roberto ya está entrenando casi con normalidad y ha acudido a las últimas travesías con buenas sensaciones.
A primeros de Agosto, Luis, por motivos personales, nos anunciaba que se retiraba del proyecto. No queda mas que agradecerle la implicación en el mismo y su inestimable aportación a la causa solidaria. Seguro que le esperan otros retos de todo tipo en su andadura.
Por otro lado, en lo DEPORTIVO, podemos asegurar que tras los desafíos a los que nos hemos enfrentado este verano en el mar, con tiradas largas, en difíciles condiciones de olas, corrientes y viento, tenemos un plus de seguridad de que nuestra preparación está a punto para el cruce del estrecho, con total garantía de éxito, si no sucede algo extraordinario que lo impida.
Y en lo SOLIDARIO hemos alcanzado el 86% de la recaudación y con los eventos que tenemos previstos entre Septiembre y Octubre sabemos que superamos el 24% restante. La construcción de la planta ya está en marcha y esperamos recibir en breve fotos de su construcción para enseñároslas.

Lo que hemos soñado en estos casi dos años está a punto de realizarse, aunque quedan esas semanas finales que pueden hacerse largas. Hemos recorrido un camino que nos lleva al futuro de nuestras vidas. Hemos disfrutado mucho durante el camino y conocido a gente muy comprometida. Hemos sentido el apoyo incondicional de familiares y amigos. Se han movido muchas energías y han sucedido cosas muy bellas. Tenemos cada vez más gente implicada en nuestro proyecto solidario, interesada en colaborar, aportar y alentar.
Vamos hacia la meta que tanto ansiábamos. Queda un empujón final. Ayúdanos a conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.