NUEVO RETO SOLIDARIO EN BICICLETA. EVERESTING ARABA 2020. 23 DE AGOSTO (OPAKUA-ÁLAVA)

Un grupo de aficionados al ciclismo alaveses (8 hombres y 4 mujeres) nos hemos propuesto realizar un reto muy de moda: UN EVERESTING.
El objetivo deportivo será completar una salida en bicicleta con un desnivel acumulado superior, en un único puerto, a la altura del Everest, 8.848 metros.
Un total de entre 13 y 20 horas en bicicleta. Ascendiendo y descendiendo 25 veces el puerto de Opakua, de segunda catagoría (próximo a Vitoria-Álava). Un total de 274 kilómetros.
Un reto de una gran carga física y psíquica.
La fecha prevista es el domingo 23 de Agosto del 2020, coincidiendo con el paso de la Vuelta ciclista a España por Vitoria.
El Everesting no es algo para tomarse a broma. Requiere preparación, constancia, buenas piernas y mejor cabeza.
Pero al reto deportivo añadimos un…
RETO SOLIDARIO
Financiar la distribución de 255 bicicletas a las chicas y chicos de enseñanza secundaria (111 niñas y 144 niños) residentes en pueblos de las áreas de Dhone y Kosigi, en la región de Adoni;a fin de que puedan continuar sus estudios y poder desplazarse a los centros académicos de forma segura. Un proyecto prioritario de la Fundación Vicente Ferrer en la India Rural, consiguiendo fondos, a través de: Las aportaciones benéficas de empresas, instituciones y particulares al proyecto, las aportaciones de los patrocinadores del proyecto, comercialización de merchandising relativo al reto, realización de una cena benéfica, rifas, conciertos, etc…
Y además…
SENSIBILIZAR
Implicar a la mayor cantidad posible de personas en el proyecto. Tanto particulares como colectivos. Empresas, medios de comunicación, y organismos públicos. Dando a conocer así a la mayor masa social posible la realidad de la India rural, y cómo es el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en el país para erradicar la pobreza dando a las personas herramientas para vivir una vida digna.

Podéis seguirnos en la RRSS a través de Facebook, Instagram y en este BLOG os mantendremos informados de nuestros progresos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.