SI TÚ BEBES…ELLAS TAMBIÉN. (COLABORACIÓN ESPECIAL DE KIROLAK VITORIA).

Nuestro reto gira alrededor de un solo objetivo, una causa: conseguir la financiación para construir una depuradora de agua para la aldea de Kalyandurg en Anantapur, India.

No todo el mundo tiene la posibilidad de disponer de agua con la misma facilidad que nosotros… En los último años hay lugares donde la escasez de agua es preocupante, y de entre ellos destaca la crisis del agua en India, la cual se da a dos niveles: abastecimiento y saneamiento.

En la India, abrir un grifo no significa que de él vaya a salir agua… Es más, lo habitual es que no salga ni una gota…
Y es que la red de abastecimiento en el país está tan desfasada que en ninguna ciudad se asegura el abastecimiento de agua corriente más que unas poquísimas horas durante el día…. y a precios desorbitados: por 50 litros de agua se llegan a pagar entre 6 y 20 dólares (porque tampoco hay contadores que permitan saber cuánta agua has gastado)… y aquí hay quién se queja que el agua es cara!!!
Con KIROLAK : Vitoria-Gasteiz, tienda de deporte clásica y mítica de Vitoria, gracias a una idea muy original y creativa de Lorea Zubiaurre, hemos lanzado una campaña: SI TÚ BEBES…ELLAS TAMBIÉN. Con la compra de una botella de agua mineral natural  de Agua Sierra Cazorla colaboras con nuestro proyecto de construir una planta de agua potable para el poblado de Kalyandurg en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

El agua mineral natural Sierra Cazorla nace en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los mayores entornos protegidos de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983.

Esto le aporta un altísimo grado de pureza al provenir de un lugar alejado de asentamientos humanos y espacios agrícolas que contaminan el subsuelo.El resultado es un agua de mineralización débil de composición única con un contenido en sodio prácticamente nulo y rica en calcio, magnesio y bicarbonatos.

El equilibrio en esta composición es lo que hace de Sierra Cazorla un agua especial y única, excepcional para toda la familia.

Para nosotros es muy fácil acceder a agua potable de gran calidad pero en las zonas rurales de India es casi imposible hacerlo. 

En Anantapur encontrar una fuente es una quimera y el agua necesaria para el consumo humano, agrícola o ganadero se suele bombear desde profundos acuíferos. Pero no solo se trata de conseguir que salga por el grifo. En los últimos años tanto los vecinos, como los gobiernos, como las organizaciones que trabajan sobre el terreno se han dado cuenta de que agua subterránea aparentemente limpia no tiene por qué ser sinónimo de agua saludable.
La solución es clara: instalar plantas purificadoras, que además de garantizar una concentración equilibrada de minerales, aseguran que el agua esté libre de microorganismos.
Hasta la fecha, la FVF ha instalado una treintena de plantas que cada día suministran agua de calidad a entre 14.000 y 15.000 personas.

 

Pasaros por su tienda en la calle Florida nº 2, en Vitoria, donde nos dedican uno de sus escaparates y hazte con una botella de agua de Sierra de Cazorla.

Y recuerda reciclar el plástico, es fundamental para cuidar nuestro planeta y el océano.

Deja un comentario